Bienvenida
Receta de Calabacines fritos RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Recetas de calabacín
Calabacines fritos

Comida Sana:
Calorías 210 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 250 g de calabacín, 50 g de queso de bola rallado, 3 ó 4 cucharadas de aceite para freír, 75 g de harina, 1 huevo grande separada la yema de la clara, 2 cucharaditas de aceite, 1 1/4 vasitos de agua (1,5 dl), pimienta negra, sal.

Preparación:
Paso 1. Corta en rodajas los calabacines, ponlos en un escurridor y déjalos reposar de 10 a 15 minutos. Calienta el horno a 110° C.

Paso 2. Mientras tanto, prepara la pasta para rebozar: pon en un cuenco la harina pasada por un tamiz junto con un pellizco de sal y espolvoreada con pimienta. Haz un agujero en el centro de la harina y añade la yema de huevo, el aceite y la mitad del agua. Mézclalo bien con una cuchara de madera, quitando poco a poco la harina de los lados. Cuando la harina haya sido incorporada del todo, vierte el agua restante poco a poco y bátelo bien hasta que esté lisa. Tápalo y deja reposar 30 minutos.

Paso 3. Bate la clara del huevo a punto de nieve, en un cuenco limpio y seco, e incorpóralo lentamente a la crema de rebozar con una cuchara grande.

Paso 4. Seca los calabacines con un paño y vete pasándolos por la pasta de rebozar junto con el queso rallado. Sazónalo si es necesario.

Paso 5. Calienta el aceite en una sartén grande, añade rodajas de calabacín, dejando espacio para que se extienda al freír. Fríelos a fuego moderado de 3 a 4 minutos o hasta que estén dorados y empiezan a cuajar por arriba. Dales vuelta con cuidado y fríelos de 1 a 2 minutos más, hasta que estén bien dorados.

6. Escúrrelos bien y mantenlos calientes en el horno mientras fríes las tandas restantes.

Trucos y Consejos:
El tiempo de freír se puede reducir si se usan dos sartenes en vez de una sola. Incorpora la clara de huevo a la masa de rebozar en el último minuto para obtener un resultado más ligero y crujiente.

Sírvelo como un plato vegetariano con salsa de tomate fresco y patatas o arroz, o como guarnición para acompañar carnes o pescados a la parrilla.