Bienvenida
Receta de Espárragos trigueros y salsa RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Espárragos trigueros en salsa

Comida Sana:
Calorías 350 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de espárragos frescos trigueros, 1,75 litros de agua, sal, 1 kg de patatas nuevas y pequeñas.


Ingredientes de la salsa:
75 g de mantequilla, zumo de 1/2 limón, 4 cucharadas de perejil picado, pimienta negra recién molida, sal.



Preparación:
Paso 1. Reparte los espárragos limpios en 4 manojos y haz un atadito con cada manojo, sujetándolos con un bramante por dos partes: justo debajo de las puntas y cerca de la base.

Paso 2. Lleva a ebullición el agua con 1 cucharadita de sal en un cazo grande y hondo (de unos 3 litros de capacidad).

Paso 3. Retira el cazo del fuego y añade las patatas. Ponlas alrededor del fondo del cazo y coloca en el centro los espárragos de pie, con las puntas sobresaliendo del agua (cocerán al vapor).

Paso 4. Tapa el cazo con hoja de aluminio para que cubra las puntas de espárragos que sobresalen en el centro, sin aplastarlas. Sujeta muy bien la hoja de aluminio alrededor del borde del cazo, pues es muy importante que no se escape el vapor de la cocción.

Paso 5. Pon otra vez el cazo sobre el fuego, lleva de nuevo a ebullición y deja hervir suavemente unos 20 minutos o hasta que los tallos de los espárragos estén tiernos cuando los pinche con un cuchillo afilado.

Paso 6. Mientras tanto prepara la salsa: calienta muy lentamente la mantequilla en un cacito hasta que esté apenas fundida. Retírala del fuego e incorpora el zumo de limón y el perejil. Salpimenta a tu gusto.

Paso 7. Saca los ataditos de espárragos con unas pinzas de cocina. Escúrrelos muy bien y luego corta el bramante con las tijeras de cocina y deshaz con cuidado los ataditos. Escurre las patatas.

Paso 8. Coloca las patatas alrededor de una fuente de servicio caliente, con los espárragos en el centro. Riega bien todas las verduras con la salsa y sirve inmediatamente.

Trucos y Consejos:
Retira la mantequilla del fuego en cuanto esté fundida, pues si llega a freír, pierde parte de la untuosidad y suavidad de ésta.

Puedes hacerlo dejándola al lado del fuego unos minutos.

Hay que escurrir completamente los espárragos para que el líquido que pudieran soltar no estropee la salsa.