Bienvenida
Receta de Empanadillas de sardinas RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Empanadillas de sardinas

Comida Sana:
Calorías 540 por porción, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Tiempo de Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 375 g de hojaldre descongelado, 1 huevo batido para pintar.



Ingredientes para el relleno:
250 g de sardinas en lata con salsa de tomate escurridas y guardando la salsa, 1 manzana reineta o golden, 1 cebolla rallada no muy fina, 1 cucharadita de hierbas aromáticas secas, sal, pimienta negra molida.


Elaboración:
Paso 1. Calentar el horno a 200º C.

Paso 2. Hacer el relleno: abrir las sardinas longitudinalmente, quitar las espinas cuidadosamente y machacarlas con un tenedor.

Paso 3. Pelar y rallar la manzana y mezclarla con la cebolla y las hierbas. Sazonar con sal y pimienta. Añadir la sal a las sardinas y mezclarlo todo.

Paso 4. En una superficie ligeramente enharinada, estirar el hojaldre y hacer un rectángulo de 32 1/2x24 1/2 cm, guardando los recortes que sobren. Cortar el rectángulo en dos haciendo un rectángulo de 32 1/2x11 cm y otros de 32 1/2x13 1/2 cm.

Paso 5. Colocar el rectángulo más pequeño en una placa de horno. Untar con la mezcla de sardinas cuatro partes de la masa. Humedecer los lados con huevo y colocar el trozo de masa más grande encima. Presionar entre los montoncitos de la mezcla de sardinas para unir bien los lados y evitar que escape el jugo. Estirar el hojaldre que ha sobrado y cortar las formas de cuatro sardinas.

Paso 6. Pintar los pastelillos de la mezcla de sardinas con huevo y colocar encima las sardinas de hojaldre que se han hecho. Poner, más o menos en el centro del horno durante 25-30 minutos hasta que estén bien doradas. Cortar la masa entre cada tira de la mezcla de sardinas. Servir calientes, o fríos.

Trucos y Consejos:
Se sirve caliente, con guisantes y zanahorias acompañados de una salsa que se hace con la salsa de tomate que se había guardado de las sardinas, 15 g de margarina, 15 g de harina, 1 1/2 vasitos de leche, una cucharada de tomate cátsup y 1 1/4 cucharadita de salsa Worcestershire.