Bienvenida
Receta de Dorada al horno  RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Dorada al horno

Comida Sana:
Calorías 850 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Tiempo de Cocción: 50 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 dorada de 1 kg y 1/2, 1 cebolla cortada larga, 2 huevos duros picados, 1/2 kg de patatas en rodajas, 1 pimiento morrón en tiritas, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, unas ramitas de perejil, 2 rodajas de limón partidas por la mitad, aceite, pimienta blanca molida, sal.

Para la mantequilla compuesta:
75 g de mantequilla, 1 cucharadita de mostaza, el zumo de 1/2 limón, 3 ramitas de perejil.

Elaboración:
Paso 1. Prepara el pescado, con unos cortes en el dorso. Lávalo.

Paso 2. Gradúa el horno fuerte, a 200º C.

Paso 3. Salpimenta la dorada, pon en su interior el laurel y el tomillo y las rodajas de limón en los cortes del dorso. Colócala en una fuente para horno, úntala con aceite y ponla a cocer. A los 10 minutos añade la cebolla. La cocción total en el horno será de 30 a 45 minutos.

Paso 4. Mientras, fríe las patatas en aceite abundante y agrégalas al pescado 10 minutos antes de terminar la cocción, con tiras de pimiento.

Paso 5. Trabaja con un tenedor los ingredientes de la mantequilla compuesta y mantenla en la nevera, hasta el momento de servir el plato.

Paso 6. Al servir el pescado, aderézalo con huevo duro y perejil.

Trucos y Consejos:
Es importante preparar bien el pescado para la cocción. El pescadero puede hacer las operaciones de limpieza, si se lo pides, pero deberás repasar el pescado en casa.

Descámalo de nuevo pasándole la hoja de un cuchillo desde la cola hasta la cabeza; lávalo bien por dentro y por fuera y déjalo escurrir hasta el momento de prepararlo.

El peso medio de una dorada oscila entre 1 y 2 kilos. Son bastante normales los ejemplares de 5 kg y se han dado piezas de hasta 10 y 12 kg. De todas formas la carne más sabrosa se da entre los primeros pesos, los que recomendamos para esta receta.

Es éste un plato muy apropiado para un almuerzo o cena de compromiso. No lo prepares con mucha antelación, aunque puede permanecer 1/2 hora en el horno sin perder calidad.

Sírvelo con un buen vino blanco seco o un rosado de calidad. Puede ser un primer plato o un segundo.