Bienvenida
Receta de Salchichas con tomate RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Salchichas con tomate

Comida Sana: Calorías 766 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4-6 comensales, 20 salchichas, 100 g de jamón, 1 cebolla grande picada menuda, 3 dientes de ajo picados, 150 g de tomates maduros para salsa, 100 g de champiñones, 1 latita de pimiento morrón, 1 dl de aceite, 1 copita de vino blanco seco, 1 copita de jerez, 3 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo o 1 cucharada de tomillo desmenuzado, sal.

Elaboración:
Paso 1. Pelar la cebolla y picarla fina. Pelar y picar los dientes de ajo. Limpiar los champiñones eliminando la raíz arenosa; cortarlos o dejarlos enteros, según su tamaño. Dejarlos en remojo para eliminar la tierra que pudieran conservar.

Paso 2. Pinchar cuidadosamente las salchichas con ayuda de una aguja de hacer media fina o de otro objeto punzante delgado. De esta forma no estallarán al freirías.

Paso 3. Tomar una sartén grande o una cazuela de base ancha, para que las salchichas quepan holgadas. Ponerla al fuego con el aceite y calentarlo ligeramente.

Paso 4. Añadir las salchichas y cocerlas a fuego lento, dándoles la vuelta para que tomen color por todos los lados. Retirarlas de la sartén o cazuela y reservarlas.

Paso 5. Cortar el jamón en tiras medianas.

Paso 6. Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos y rallar la pulpa o picarla bien fina, eliminando cuantas semillas sea posible. Cortar el pimiento morrón en tiritas.

Paso 7. En el mismo aceite de las salchichas sofreír la cebolla, el ajo y los champiñones escurridos, con el laurel y el tomillo. Cocer a fuego lento, removiendo a menudo, hasta que la cebolla comience a tomar color. Añadir entonces el tomate rallado y el pimiento morrón, remover bien y cocer a fuego medio unos 5 minutos.

Paso 8. Agrega a la cazuela el vino blanco y el jerez, sube la potencia del fuego y deja cocer a fuego vivo para que los vinos se reduzcan. Incorpora las salchichas, disponiéndolas de forma que ocupen una sola capa, para que queden cubiertas con la salsa y no sea preciso darles la vuelta. Baña las salchichas con 1 vasito de agua, si consideras que la salsa es demasiado escasa.

Paso 9. Rectifica la sal y deja cocer las salchichas a fuego lento durante 10 minutos.

Trucos y Consejos:
En un almuerzo o cena familiares o en un buffet.

Puedes sustituir los champiñones por níscalos y otras setas.

El jamón serrano proporciona a este plato un extraordinario sabor, sin embargo puedes confeccionarlo con un buen jamón del país.

Ten en cuenta, al rectificar la sal, que este tipo de jamón puede ser un poco salado.