Bienvenida
Receta de Cerdo con tomate RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Cerdo con tomate

Comida Sana: Calorías 525 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Cocción: 70 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750-850 g de costillas de cerdo cortadas en tacos, 400 g de tomates de conserva, 100 g de champiñones cortados en cuatro, 15 g de tocino, 1 cebolla picadita, 1 diente de ajo picadito, 1-2 cucharaditas de pimentón dulce, una pizca de tomillo seco, pimiento verde grande sin pepitas y cortado a tiras, una cucharadita de maicena, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. Funde el tocino en una cazuela grande y rehoga los tacos de carne a fuego fuerte unos 5 minutos, dando vueltas sin cesar. Baja el fuego, agrega cebolla y ajo, si lo utilizas, y sofríe unos 5 minutos.

Paso 2. Espolvorea con pimentón dulce y tomillo y salpimenta a tu gusto. Incorpora el pimiento, tomates y champiñones dando vueltas, y lleva a ebullición. Baja el fuego, tapa la cazuela y deja cocer despacio durante 1 hora, o hasta que el cerdo esté tierno, removiendo de vez en cuando.

Paso 3. Diluye la maicena con un poco de agua fría hasta hacer una pasta suave, añade una cucharada del líquido caliente de la cazuela, y luego incorpora esta mezcla al guiso. Lleva a ebullición, removiendo, luego deja cocer suavemente 1-2 minutos hasta que espese la salsa. Rectifica de sal. Sirve inmediatamente, directo de la cazuela.

Trucos y Consejos:
Pide en la carnicería costillas magras de cerdo. Esta cazuela mejora si la dejas preparada la víspera y se agrega unas gotas de tabasco. Puedes conservarla, tapada, en la nevera durante toda la noche.

Si quieres que este plato resulte más sabroso, puedes comprar costillas de las que venden en las carnicerías, previamente adobadas.

Puedes acompañar este plato de pastas o patatas cocidas, además de una verdura de color vivo (zanahorias o brécoles).