Bienvenida
Receta de Cerdo con manzana RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Cerdo con manzana

Comida Sana: Calorías 375 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de filetes de magro de cerdo o de lomo, finos y planos, 2-3 manzanas reinetas, sin corazón y en rodajas finas, 75 g de mantequilla o margarina, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de agua, 2 yogures naturales, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. Derrite la mantequilla en una sartén grande, añade las rodajas de manzana y fríe, hasta que estén doradas, por los dos lados. Sácalas con cuidado y mantenlas calientes.

Paso 2. Añade los filetes de cerdo a la sartén, en dos o tres veces, friéndolos solamente unos minutos de cada lado. Vete sacando de la sartén los filetes ya fritos, sustituyéndolos por nuevas tandas. El resto de la mantequilla se va añadiendo y derritiendo, a medida que hace falta.

Paso 3. Añade el curry en polvo y remueve bien.

Paso 4. Haz una mezcla con la maicena y el agua, añádele el yogur. Echa esta crema homogénea a la sartén y mezcla con el cerdo.

Paso 5. Cuece, a fuego bajo, durante 3 minutos, removiendo ocasionalmente. Añade sal al gusto.

Paso 6. Coloca los filetes en una fuente templada, en forma de círculo, o en líneas, rodeado de las rodajas de manzana.

Trucos y Consejos:
Si prefieres filetes de cerdo más grandes, pídele a tu carnicero escalopes, espalmándolos luego para que sean más delgados.

No cuezas demasiado la carne, pues una vez frita la carne, si se cuece, tiende a endurecer. Elije manzanas reinetas o golden.

Este plato tiene un sabor suave, pero se puede hacer más fuerte añadiendo más curry en polvo, de acuerdo a tu gusto.

Cuando se utiliza un yogur para guisar, éste debe estar estabilizado antes de calentarlo, porque, de lo contrario, se cortará. Se puede hacer, como en este caso, añadiéndole una mezcla de maicena y agua o mezclándolo con un huevo o sólo con la clara.

Si se toma la precaución de añadir el yogur al final de la operación, no cuando se está haciendo, entonces se puede omitir el estabilizarlo.