Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo frito al horno

Comida Sana:
Calorías 650 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Cocción: 40 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 cuartos de pollo pesando cada una unos 275 g, 50 g de mantequilla o margarina, 4 cucharadas de aceite.

Ingredientes para el empanado:
4 cucharadas de harina, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, 75 g de pan rallado, perejil picado, la piel rallada de un limón, un pellizco de tomillo seco, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, sal, pimienta negra recién molida.

Elaboración:
Paso 1. Seca los pedazos de pollo con un paño de cocina.

Paso 2. Prepara el empanado: extender la harina en un plato llano. Batir el huevo con la leche en otro plato. Mezclar el pan rallado con los restantes ingredientes para el rebozado, extendiendo la mezcla en otro plato.

Paso 3. Ir empanando el pollo, primero en la harina, luego en el huevo, y por último con el pan rallado, presionando este último con tus dedos sobre la superficie del pollo.

Paso 4. Colocar el pollo en un plato refrigerándolo durante 1 hora, hasta que el empanado se asiente.

Paso 5. Calentar el horno hasta 200º C. Calentar la mantequilla y el aceite en una placa de horno en un fuego hasta que esté bien caliente. Colocar el pollo en el asador y echarle por encima la grasa caliente.

Paso 6. Cocer en el horno durante 20 minutos, dándoles la vuelta y cocinándolos durante otros 20 minutos, o hasta que los jugos salgan transparentes cuando se pinche el pollo en la parte más gruesa con una brocheta. Sacarlos del asador con una espumadera y escurrirlos. Colocarlo en una fuente templada y servir.

Trucos y Consejos:
Las patatas fritas, tanto las de fábrica como las normales, hechas en casa, constituyen un buen acompañamiento para este plato.

En cualquiera de los dos casos, se recomienda que estén calientes.

Si se utilizan las compradas, de bolsa, pueden calentarse en el interior del horno, debajo de la bandeja del pollo, cinco minutos antes del final.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT