Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo con salsa de castañas

Comida Sana:
Calorías 390 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 1 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales 4 trozos de pollo de 225-275 g cada uno sin piel, 25 g de mantequilla o si lo prefieres margarina, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla grande picadita, 1 cucharada de maicena, unas 8 cucharadas de puré de castañas sin azúcar, 4 cucharadas de vino blanco seco, 1 1/2 vasitos de caldo de pollo (1,5 dl), 1/2 cucharadita de mostaza, sal, pimienta negra recién molida, una tirita de piel de limón.

Ingredientes para adornar:
2 cucharadas de perejil picado, unas rajitas de limón.

Elaboración:
Paso 1. Seca bien el pollo con papel absorbente. Calienta la mantequilla y el aceite en una cazuela grande refractaria, y fríe los trozos de pollo a fuego vivo hasta que estén bien tostados por todos los lados. Sácalos con una espumadera.

Paso 2. Fr��e la cebolla en la grasa que quede en la cazuela, a fuego lento, hasta que esté blandita.

Paso 3. Retira la cazuela del fuego e incorpora la harina de maíz disuelta en la mitad del puré de castañas, dando vueltas. Traba poco a poco con el vino, caldo y mostaza.

Paso 4. Vuelve a poner el pollo en la cazuela, lleva a ebullición y deja cocer despacio unos 2 minutos, hasta que la salsa esté lisa y espesa, removiendo sin cesar. Salpimenta.

Paso 5. Añade la tirita de corteza de limón y tapa bien la cazuela.

Paso 6. Deja cocer suavemente a fuego lento durante 45 minutos o hasta que el pollo esté bien hecho, es decir, cuando al pinchar con una aguja la parte más gruesa de la carne, el jugo salga transparente.

Paso 7. Saca el pollo con una espumadera a una fuente de servicio caliente y conserva al calor.

Paso 8. Pon en la cazuela el puré de castañas restante y lleva a ebullición, dando vueltas. Rasca con una cuchara de madera el fondo y las paredes de la cazuela para desprender los trochos tostados. Baja el fuego y comprueba si no falta sal, agregando un poco más de puré de castañas si prefieres. Riega el pollo con esta salsa. Adorna con perejil picado y unas rodajitas de limón. Sírvelo.

Trucos y Consejos:
Si te quedara algo de puré de castañas en la lata, ponlo en un recipiente que cierre herméticamente y consérvalo en la nevera hasta 1 semana. En el congelador lo podrás conservar hasta 6 meses.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT