Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo con codillo

Comida Sana:
Calorías 1.005 por ración, Plato de Cocina Rápida: 40 m., Cocción: 2 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4-6 comensales, un pollo de 1,5 kg hervido con sus despojos, 1/2 limón, 1 codillo de jamón de 300-400 g, 2 cebollas grandes picadas, 2 zanahorias en rodajas, 2 tallos de apio en rodajas, 6-8 granos de pimienta negra, unas ramitas de perejil, hojas de perejil para la guarnición.

Ingredientes para las albóndigas de harina:
100 g de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, sal,50 g de manteca de cerdo, 1 cucharada de perejil picado muy fino, 4 cucharadas de leche.

Ingredientes de la salsa:
25 g de margarina, 25 g de harina, 2 vasitos de leche (2 dl).

Elaboración:
Paso 1. Secar el pollo por dentro y por fuera con un paño de cocina, pasando luego, sobre toda la piel, el limón cortado.

Paso 2. Poner el pollo dentro de una cacerola con los despojos, guardando el hígado, el hueso de jamón y los ingredientes restantes, excepto las hojas de perejil. Echar la suficiente agua fría para tapar el pollo, hirviéndolo lentamente, quitando luego con una espumadera la espuma que haya salido a la superficie. Bajar el fuego, tapar el cazo, y cocer durante 1 hora hasta que el pollo esté hecho.

Paso 3. Mientras tanto, hacer las albóndigas: tamizar la harina y ponerla con la sal y la levadura en polvo en un recipiente, añadiendo la manteca y el perejil. Hacer un agujero en el centro y añadir un poco de leche. Ir echando poco a poco los ingredientes secos en el centro, con la suficiente leche para hacer una masa firme. Dividir la masa en 8 trozos y, con las manos enharinadas, formar con cada uno una bola.

Paso 4. Cuando el pollo y el codillo hayan estado cociendo aproximadamente durante 1 hora, pasar el pollo a una fuente y mantenerlo caliente. Incrementar el calor y hervirlo, añadiendo las albóndigas al cazo y cocinarlo durante otros 20 minutos.

Paso 5. Calentar el horno a 110º C, a temperatura media.

Paso 6. Sacar el codillo, quitarle la piel, eliminando el exceso de grasa. Cortar la carne en dados de aproximadamente 1 cm., y guardarlo.

Paso 7. Retirar el cazo del fuego. Sacar las albóndigas con una espumadera y colocarlas alrededor del pollo; mantenerlo caliente en el horno.

Paso 8. Cuela el líquido restante de la cocción y mídelo hasta 1/4 l.

Paso 9. Para hacer la salsa: derretir la margarina en un cazo pequeño, echando luego la harina y removiéndola durante 1-2 minutos a fuego lento hasta que tenga un color pajizo. Quitar del calor y añadir poco a poco la leche y el líquido que se ha medido anteriormente. Volver a poner al fuego y hervir, removiendo, hasta que esté espeso y suave. Añadirle la carne del codillo troceada.

Paso 10. Con un cuchara, poner un poco de la salsa sobre el pollo y añadirle la guarnición de las hojas de perejil. Servir, con la salsa en una salsera templada.

Trucos y Consejos:
El hígado del pollo no debe añadirse cuando se está haciendo o resultará algo más amargo. Lo que se puede hacer es juntar el hígado del pollo con otros que se hayan comprado y usarlos para hacer un paté.

Las albóndigas de harina se hundirán cuando se metan en el cazo, y según se empiecen a cocer flotarán y se volverán más ligeras y esponjosas.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT