Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pechugas de pollo con salsa

Comida Sana:
Calorías 475 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 pechugas de pollo cada una de 225 g sin la piel, 3 cucharadas de harina, sal, pimienta recién molida, 25 g de mantequilla, 5-6 cucharadas de aceite, 1 pepino pelado y en daditos, 1 manojo de cebollas tiernas picaditas, 1/4 l. de nata, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de hierbabuena seca (o fresca) muy picada, las hojas de las cebollas tiernas picadas como guarnición.

Elaboración:
Paso 1. Sazona la harina con sal y pimienta y ponla en un plato. Pasa a fondo y por igual las pechugas de pollo.

Paso 2. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego fuerte. Fríe las pechugas de pollo y dóralas por los dos lados. Después baja el fuego y fríelas durante 15-20 minutos, volviéndolo ocasionalmente hasta que el jugo fluya claro cuando pinchas la pechuga en su parte más gruesa con un cuchillo afilado o una brocheta fina.

Paso 3. Mientras tanto pon a hervir una cazuela de agua con sal, añade los dados de pepino y hierve suavemente durante 7 minutos. Escurre.

Paso 4. Derrite la mantequilla en una sartén, añade las cebollas picadas y rehoga suavemente durante 5 minutos. Añade a la sartén el pepino escurrido y remuévelo todo con una cuchara de madera para que se mezcle. Añade la nata y el zumo de limón y la hierbabuena y calienta suavemente la salsa durante unos pocos minutos. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Paso 5. Coloca las pechugas de pollo en una fuente de servir calentada. Con una cuchara, vierte un poco de la salsa de pepino sobre cada pechuga hasta cubrirla parcialmente. Espolvorea por encima la parte verde y picada de las cebollas tiernas. Sirve inmediatamente con el resto de la salsa aparte.

Trucos y Consejos:
Este es un plato de delicioso sabor fresco. Irán bien con él unas patatas nuevas pequeñas con hierbabuena y zanahorias con mantequilla.

Guarda la parte verde de las cebollas tiernas para la guarnición.

Si lo prefieres, puedes usar mitad de yogur natural y mitad de nata para la salsa, pero resultará menos espesa y cremosa.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT