DELICIOSAS RECETAS DE COCINA PASO A PASO CON CARNES
INGREDIENTES, ELABORACIÓN, TRUCOS Y CONSEJOS. 
Cocinar carnes paso a paso
MÁS RECETAS DE CARNE
COCINAR PASO A PASO
Asado de ternera a la crema y al madeira
Tiempo de Preparación:
35 minutos. Cocción: 50 minutos aproximadamente. Para 6 Comensales.

Ingredientes:
1 trozo de carne de ternera para asar, albardeado y atado, de 800 g aproximadamente; 2 cebollas medianas; 10 piernas de nuez verde; 250 g de champiñones; 1 copita de vino de Madeira; 100 g de mantequilla; 20 g de harina; 1 1/4 decilitro de leche; 1 1/4 decilitro de flor de nata; 2 huevos; sal fina; pimienta en grano recién triturada.

Cocina paso a paso:
Paso 1: Pelar las cebollas y picar muy fino una de ellas; machacar las piernas de nuez; calentar el horno a media temperatura.

Paso 2: Calentar 50 g de mantequilla en una olla; añadir a esta mantequilla bien caliente el trozo de ternera, la cebolla picada y las nueces machacadas; dejar que dore el asado por todas sus caras, vigilando que la cebolla no se dore demasiado; cuando el asado está dorado de una manera uniforme, colocarlo en la grasera del horno; verter el jugo de cocción por encima; rociar con el madeira; sazonar abundantemente con sal y pimienta; ponerlo en el horno ya caliente y dejar que cueza unos 30 minutos.

Paso 3: Limpiar los champiñones; quitarles la base terrosa; lavarlos y enjugarlos; separar el tronco de la cabeza; cortar en rebanadas finas las cabezas y picar los troncos así como la segunda cebolla.

Paso 4: Calentar 30 g de mantequilla en la olla que ha servido para el asado; añadir el picado de cebolla y champiñones y las rebanadas de champiñones; dejar que todo ello se tueste.

Paso 5: Poner el resto de mantequilla a calentar en una cazuela de fondo grueso; espolvorearla con harina; dejar que dore ésta a fuego lento, mientras se deslíe con una cuchara de madera; incorporar poco a poco la leche, luego la crema y hacer que espese la salsa sin dejar de remover.

Paso 6: Calentar una fuente grande.

Paso 7: Comprobar la cocción del asado pinchando con una aguja; si el jugo que sale es incoloro, señal de que el asado está cocido; escurrirlo; cortarlo a tajadas delgadas; colocarlas sobre la fuente.

Paso 8: Cascar los huevos separando las claras de las yemas; poner aparte las claras para otro uso y añadir las yemas a la salsa de crema, así como el, jugo del cocido del asado; mezclar rápidamente a fuego lento; la salsa no debe hervir; incorporar los champiñones; sazonar abundantemente y luego esparcir la salsa sobre las tajadas del asado de ternera.

Paso 9: Presentar inmediatamente o conservarlo caliente hasta el momento de servir.

Trucos y Consejos del
Pierna de nuez es el nombre que se da a cada uno de los cuatro lóbulos en que está dividida la semilla de una nuez común. Son muy apreciadas las piernas de nueces verdes así como también las de las nueces frescas todavía encerradas en la envoltura verde de donde se extrae la corteza exterior verde de la nuez. Es esencial no dejar hervir la salsa una vez se han añadido las yemas de huevo; al cocer éstas con fuerza, cortaría la salsa.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT