Bienvenida
Receta de Torta almendrada COCINA DE NAVIDAD
Feliz Navidad
MÁS POSTRES DE NAVIDAD
MÁS RECETAS TÍPICAS

Torta almendrada

Elaboración: 20 minutos. Cocción: 30 minutos. Para 6 personas

Ingredientes:
1 paquete de pasta de hojaldre congelada.

Para el aderezo:
150 g de almendras molidas, unas gotas de esencia de almendras amargas o, en su defecto, 1 cucharada de kirsch, 2 huevos, 2 cucharadas de crema de leche fresca, 125 g de azúcar, 3 quesitos blancos frescos.

Para dorar la torta:
1 huevo.

Preparación:
1.° Poner las almendras molidas en un cuenco; añadir el azúcar en polvo y 1 huevo descascarillado entero; cascar el segundo huevo y separar la clara de la yema; añadir la yema en el cuenco, así como la crema de leche fresca, los quesitos y la esencia de almendras amargas o el kirsch; trabajar a fondo esta preparación hasta que quede lisa y homogénea.

2.° Calentar el horno a temperatura elevada.

3.° Aplastar la pasta de hojaldre con ayuda del rodillo, dándole un grueso de 3 ó 4 milímetros; cortar dos discos tan grandes como sea posible, uno de los cuales deberá ser 5 ó 6 centímetros mayor que el otro.

4.° Rellenar la parte superior del disco más grande con la preparación a las almendras, teniendo cuidado de dejar una faja, de unos 3 centímetros y medio aproximadamente de ancho, libre de farsa.

5.° Colocar encima el disco más pequeño, que servirá de tapadera; doblar hacia ella la faja de pasta que se dejó sin rellenar de crema; humedecerla ligeramente con agua y apretar los bordes con los dedos, a fin de soldarlos bien; hacer un agujerito redondo en el centro y mantenerlo abierto con ayuda de una tarjeta de visita enrollada.

6.° Cascar el huevo destinado a dorar; separar la clara de la yema; desleír ésta con una cucharada de agua; humedecer ligeramente con agua la plancha para pasteles; colocar en ella la torta; pintar la parte superior con yema de huevo; formar un enrejado con los dientes del tenedor; dejar que cueza 30 minutos en el horno caliente.

7.° Presentar tibio o frío.

Trucos y Consejos:
Espolvorea cuando llegue la hora de servir las tortas con azúcar glasé y mejorarás su presencia.