Bienvenida
Receta de Roscos de anís COCINA DE NAVIDAD
Feliz Navidad
MÁS POSTRES DE NAVIDAD
MÁS RECETAS TÍPICAS
Recetas de roscos

Roscos de anís

Elaboración: 30 minutos. Reposo de los roscos: 25 minutos. Cocción: 15 minutos.

Ingredientes:
1/2 litro de buen aguardiente, 750 g de manteca de cerdo derretida, 20 g de anís (matalahúva) seco y molido, harina de trigo tamizada, la que admita, jarabe a 18° para bañar los roscos, azúcar lustre.

Preparación:
1.° En un barreñito o lebrillo, echar el aguardiente, la manteca y el anís; añadir la harina hasta formar una masa ni dura ni blanda (preferible algo dura, pues así los roscos salen mejores), bien heñida o amasada.

2.° Formar los roscos siguiendo el mismo procedimiento que para las rosquillas, tomando fragmentos de masa de unos 20 gramos, y colocarlos en placas untadas con manteca. Dejarlos reposar 25 minutos y cocerlos a horno flojo sin llama (estos roscos tienen peligro de que se inflame el alcohol que contienen y se quemen).

3.° Una vez cocidos, bañarlos en un jarabe a 18° y escurrirlos en rejillas; impregnarlos en azúcar lustre y colocarlos en una placa o fuente hasta el día siguiente, en que se revolverán de nuevo en azúcar para que queden bien blancos.

Trucos y Consejos:
Los Roscos forman parte del recetario tradicional de repostería que disfrutamos en toda la geografía española y que consumimos en gran cantidad en las fechas navideñas. El secreto de su expansión es muy simple: Es de elaboración fácil y sencillo de hacer.